ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

CENTROS EDUCATIVOS

Inicio > Areas y servicios > Educación > Centros educativos

Escuela infantil “Arco iris”

El C.E.L. tiene varias comisiones para tratar casos más específicos del entorno educativo de nuestra localidad, las cuales se encargan del estudio más especializado de Esta escuela fue inaugurada en 1990 con el objetivo de acoger a los niños de 0 a 4 años de las familias más desfavorecidas de Socuéllamos. En la actualidad, es el único centro infantil homologado al sistema educativo público de la localidad, recibiendo a niños de 0 a 3 años. Cuenta con un servicio de aula matinal, escuela infantil con inglés y psicomotricidad, además de ludoteca infantil de 0 a 6 años desde el año 2021.

Más información:

CEIP “Gerardo Martínez” (Colegio bilingüe)

Es el colegio más antiguo de Socuéllamos, construido en 1936. Durante la Guerra Civil dio albergue al Regimiento de Infanteria gubernamental que acampó en la localidad a su paso hacia Cuenca. En medio de las dos partes en que se divide el centro existía una amplia terraza en la que en 1978 se construyó un salón de actos con capacidad de 350 personas.

Actualmente acoge dos líneas de cursos desde Educación Infantil de 3 años hasta sexto de Primaria.

Más información:

CEIP “Carmen Arias”

Este centro ofrece 2 líneas de cursos desde Educación Infantil de 3 años hasta sexto de Primaria.

Más información:

CEIP “El Coso” (Colegio Bilingüe)

Este Colegio Público, está situado en la calle Pedro Arias y fue inaugurado en 1995. Anteriormente llamado “Pedro José del Amo” o “Coso Viejo”, se encontraba entre las calles Pozo Viejo y Pedro Arias, hasta que tuvo que ser trasladado hasta su ubicación actual dado que la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Idiomas se instalaron en esas instalaciones.
Actualmente acoge una línea de cursos desde Educación Infantil de 3 años hasta sexto de Primaria.

Más información:

Centro concertado “Virgen de Loreto”

La cooperativa de enseñanza Virgen de Loreto se fundó en el año 2003 por un grupo de 16 socios docentes, que asumieron la creación de un nuevo centro educativo en Socuéllamos, abriendo sus puertas en septiembre de 2005. Este centro está integrado en la Unión de Cooperativas de Enseñanza (UECOE-UCECM).
Su oferta educativa abarca 1 unidad de cada curso desde Educación Infantil de 2-3 años hasta cuarto de ESO.

Más información:

IES “Fernando de Mena”

El complejo educativo Fernando de Mena está compuesto por tres edificios, siendo el primero inaugurado en 1968 como Sección Delegada del Instituto de Bachillerato Fernando de Mena. A partir de 1993 se unieron la Sección de Formación Profesional y el Instituto, creándose el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando de Mena. Otro edificio en que se ubica el Instituto es el antiguo Colegio de EGB “coso Nuevo”, que se hizo para 16 unidades y fue inaugurado en 1972. En el 2020 se finalizó una remodelación integral del edificio del instituto, y en proceso de completarse para el resto de sus instalaciones.
Además, cuenta con un aulario de música, laboratorios, prácticas, tecnología, etc.
Este complejo, donde reciben educación más de 700 alumnos, alberga 3 líneas de ciclos de ESO, 2-3 líneas de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa, de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería en modalidad dual.

Más información:

Escuela de Adultos

Este centro fue inicialmente destinado a la Cruz Roja. Actualmente ofrece formación a personas adultas para obtener los títulos de graduado escolar y bachillerato.

Centro de Desarrollo Infantil de Atención Temprana (CDIAT)

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Socuéllamos es un servicio público de carácter gratuito, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social ligada estrechamente a Educación debido a su finalidad. Su principal objetivo es la atención a la población infantil (de 0 a 6 años, preferentemente de 0 a 3 años) que presentan trastornos en su desarrollo o tiene el riesgo de padecerlos. Otros objetivos de este centro son la atención familiar y a todo el entorno del niño/a.

Galería de imágenes